¿Cuál es la forma correcta de medir el aceite al auto?
El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano, y es fundamental para que el motor tenga una vida larga y plena. Por eso es importante que te asegures de que el aceite se encuentre en el nivel recomendado por el fabricante.
El aceite es el encargado de lubricar casi todas las partes internas de un motor, evitando que se desgasten demasiado debido a la fricción de metales. También ayuda a mantener el motor limpio, evitando la acumulación de suciedad y procurando que se sobre-caliente.
Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil de realizar. Estar seguros de que el aceite esta en el nivel correcto, evitara costosas reparaciones por la falta de aceite.
Cinco sencillos pasos para revisar el nivel de aceite de tu vehículo.
1.- El vehículo debe estar en superficie plana, con el motor apagado y en frio. Sí revisas el nivel de aceite con el motor caliente, lo más seguro es que tengas una lectura errónea.
2.- Identifica la varilla de aceite de motor. Estas varillas siempre tienen el mango de color diferente a las demás.
3.- Saca la varilla y límpiala de principio a fin.
4.- Introduce de nuevo la varilla y revisa la punta de la varilla, donde se encuentran las marcas del nivel.
5.- El nivel correcto de aceite debe estar entre las dos lineas que tiene la varilla en la punta.
Si el nivel de aceite es bajo se recomienda agregar aceite para evitar fallas en el vehículo como un motor inservible. Si el nivel de aceite esta por encima del nivel, se debe retirar el exceso de aceite para un buen funcionamiento del vehículo.
Si el auto no tiene aceite, lo mejor es que revises el auto, puede tener fugas que necesitan ser reparadas.
El nivel correcto de aceite debe estar entre las dos líneas que tiene la varilla en la punta y revisar que esté ahí tarda solo unos minutos
Si la varilla estuviera seca:
– Asegúrate de revisar que el filtro de aceite no tenga fugas.
– Revisa que el cárter esté bien y no tenga fugas de aceite.
– Revisa la que en las juntas del motor no haya fugas.
Si después de revisar todo estos puntos no encuentras fugas y por consiguiente no encuentras la fallas, lo mejor es que lleves el auto con tu mecánico de confianza para que haga las reparaciones necesarias y puedas conducir tu vehículo con tranquilidad.
La presión del aceite es muy importante. Si el motor no cuenta con la presión necesaria, la falta de lubricación hará que los metales dentro de este se dañen a causa de la fricción, provocando que el auto se detenga por completo.