Causas más comunes de la perdida de aceite en el auto
Todas las perdidas de aceite de motor deben ser reparadas lo antes posible para así evitar que el motor trabaje con bajos niveles de lubricante y no poner en riego la vida útil del motor
El aceite de motor es uno de los fluidos más importantes para el buen funcionamiento del motor y garantizar la vida útil del motor.
La pérdida de aceite de motor es una falla común que puede ser causada por muchas razones y cualquiera que sea, lo mejor es hacer las reparaciones necesarias lo más rápido posible.
Sin embargo, aquí hemos reunido cuatro de las razones más comunes por las que tu auto pierde aceite.
1.- Anillos o sellos de válvulas defectuosos
Cuando los anillos y sellos de válvulas están desgastados o corroídos, esto provoca que el aceite puede gotear o salpicar fuera de la cámara, causando el doble problema de pérdida de aceite donde se necesita y la presencia de aceite en la cámara de combustión, donde puede interferir con el proceso de combustión.
Cuando el aceite se fuga de esta manera, no se ven marcas en el suelo, pero cuando se junte lo suficiente en la cámara de combustión, este será quemado en el sistema de escape y saldrá en forma de humo azul.
2.- Mala instalación de las juntas
Si la juntas no son instaladas de manera correcta ¡pueden causar la pérdida de aceite. Incluso si una junta se aprieta más allá de las especificaciones del fabricante, puede agrietarse o deslizarse, permitiendo que el aceite se filtre.
Las juntas también pueden sufrir daños por polvo y suciedad que se levantan de la carretera, lo que permite que el aceite de motor se filtre a través de los orificios.
Lo más recomendable es hacer todos los trabajos mecánicos con personas confiables y calificadas para el trabajo.
3.- Instalación incorrecta del filtro de aceite
Cuando se hace el cambio de aceite nos debemos asegurar de poner y apretar de manera correcta el filtro de aceite. Si no está bien instalado, permitirá que el aceite se filtre entre la base del filtro y el motor.
El aceite fluye a través del filtro de aceite antes de ingresar al motor, por lo que una fuga allí puede crear un problema grave. Esta fuga es fácil de identificar porque dejará marcas en el suelo y el filtro casi siempre está a simple vista.
4.- Daños en el cárter de aceite pueden provocar una fuga de aceite
El cárter de aceite está debajo del motor, lo que lo deja muy expuesto a golpes o fracturas por peligros del camino como: baches, topes, terracería y más.
Estos elementos están construidos con materiales especiales para soportar condiciones difíciles, pero con el tiempo y los golpes se empiezan a debilitar e incluso se pueden fracturar.
Esta es una fuga fácil de encontrar y tiene que ser reparada rápidamente, pues si el problema se agranda puedes perder mucho aceite en poco tiempo y poner en riesgo el motor.